Todo sitio web necesita un nombre atractivo. Y para obtener uno, necesita saber cómo comprar un dominio. Afortunadamente, hoy en día, el registro de dominios se ha convertido en un proceso bastante sencillo.
- Elija un registrador de dominios confiable.
- Encuentre una herramienta de verificación de dominio disponible.
- Realice una búsqueda de nombre de dominio.
- Elija la mejor opción disponible.
- Realice su pedido y complete el registro de dominio.
- Verifique la propiedad de su nuevo dominio.
A continuación, recorreremos cada paso con el mayor detalle posible.
Pasos para comprar un dominio web
Ahora que sabe cómo elegir un nombre de dominio adecuado, la pregunta que debe hacerse es cómo comprarlo.
Para obtener un nombre de dominio para su sitio web, necesita un registrador acreditado por ICANN. Dependiendo de la extensión de dominio que elija, la tarifa de registro puede oscilar entre $ 0,99 y $ 92,99.
Aquí hay 5 pasos que entran en el proceso de registro de dominio con más detalle.
Paso 1: Busque un verificador de dominio
Una vez hayas elegido tu dominio debes verificar que este disponible y así poder usarlo. Para este ejemplo usaremos la web de Sered hay podrás encontrar esta herramienta perfecta para comprobar si esta disponible el dominio que deseas utilizar.
Si el dominio que desea comprar ya está en uso, hay varios enfoques que puede tomar:
- Elija una extensión de dominio diferente. Si .com no está disponible, puede optar por otros como .xyz, .net, .org y muchos más.
- Puedes probar una versión más larga. Agrega una palabra simple. 'Tu', 'yo', 'a' y otras palabras similares pueden ayudarlo a obtener el resultado que desea.
- Póngase en contacto con el propietario actual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tendrá que ofrecer una gran cantidad de dinero.
Paso 2: Escoger el nombre de dominio que más te guste
Ahora ingrese el nombre deseado en el campo de búsqueda y haga clic en el botón Verificar. Se desplegara un lista con varias opciones que están disponibles algunos tendrán variaciones en el nombre como también puede tener variaciones en la extensión del dominio, así podrás usar extensiones de dominio únicas como lo son .store, .online, .icu, .shop y algunas más.
Paso 3: Selecciona tu dominio
Cuando haya encontrado el nombre que desea, continúe con el registro haciendo clic en Agregar al carrito.
Si no desea buscar más variantes, proceda con el pago y podrá seleccionar un proveedor de servicios de pago y completar la transacción.
Paso 4: Termina el registro de tu dominio
Una vez realizado el pago del dominio será redirigido al panel de control para que pueda observar su nuevo dominio comprado.
Paso 5: Revisar tu correo electrónico
Si compraste tu dominio ya solo deberás asegurarte de que haya llegado correctamente la factura a tu correo, para eso solo debes ingresar a tu correo electrónico y encontraras la correspondiente factura con todos los detalles.
Perfecto, ahora ya sabes como comprar un dominio web, ahora lleva a cabo todo lo aprendido aquí y empieza tu propia web.