El precio del dominio no es el único costo que tenemos que tener en cuenta al iniciar nuestro propio sitio web. Sin embargo, muchas veces, para que el sitio web funcione correctamente, necesitamos comprar alojamiento adicional; es decir, un servicio de hosting.
¿Estás interesado en comprar dominio barato, comprar un hosting wordpress, o bien, comprar un dominio web? Entonces, conoce cómo elegir el mejor alojamiento web en nuestro post:
Alojamiento web: ¿qué es?
Cada sitio web debe estar conectado al servidor para que funcione correctamente. Es una máquina física, conectada a Internet y que funciona las 24 horas del día. El alojamiento web no es más que compartir espacio y recursos en dicho servidor. Hablamos principalmente de espacio en disco. Seguramente has escuchado un mensaje en un sitio web de que se ha producido una falla técnica y los servidores están caídos. Desafortunadamente, estas cosas suceden, por lo que elegir un servidor de calidad es muy importante.
¿De qué dependen los precios del servicio de hosting?
Si solo ingresas "hosting" en el buscador, seguramente encontrará muchas ofertas a diferentes precios. Incluso hay ofertas gratuitas. ¿De qué depende realmente el precio del alojamiento?
Fiabilidad: existe el valor de "tiempo de actividad", que es el tiempo de actividad garantizado del sitio web. El funcionamiento sin problemas de los servidores es muy importante, especialmente en el caso de bancos o tiendas online. Por lo tanto, las mejores ofertas de alojamiento tienen un valor de tiempo de actividad lo más cercano posible al 100%, es decir, al 99,7%, por ejemplo.
Modernidad: los mejores son actualmente los planes de alojamiento que admiten las últimas tecnologías en las que se creó nuestro sitio web.
Velocidad: cuanto más rápido sea el servidor, mejor será la calidad de la conexión.
Transferencia: esta es la cantidad de datos que se pueden transferir desde el servidor a los usuarios. Para un sitio web típico, 20 GB son suficientes, pero si tenemos un sitio web más extenso o incluso una tienda, más de 100 o 200 GB serán útiles.
Capacidad: es la cantidad de espacio en disco, que se expresa con mayor frecuencia en MB o GB. Érase una vez, las páginas simples nunca ocupaban más de 200 MB, sin embargo, las tecnologías están cambiando e incluso las fotos de los teléfonos ahora pesan más que hace unos años. Por lo tanto, idealmente deberíamos elegir un alojamiento con un mínimo de unos pocos GB de espacio.
Flexibilidad: muchas empresas operan por temporadas. Muchas de ellas están en constante evolución. Por lo tanto, es importante que nuestro alojamiento se pueda adaptar a nuestras necesidades tanto como sea posible, incluso mientras el contrato esté vigente.
Soporte técnico: incluso el mejor servidor puede fallar. Por eso es importante contar con la ayuda de especialistas de inmediato en caso de problemas.
¿Cómo elegir el mejor hosting?
En primer lugar, debemos responder a la pregunta de qué es lo que realmente necesitamos. ¿Qué tan popular es nuestro sitio? ¿Cuántas fotos y archivos vamos a poner en él?
Los proveedores de hosting nos tientan con precios bajos. Primero, debemos revisar cuidadosamente los paquetes disponibles y preguntarnos si el precio no cambiará después de un año; este es un truco muy común de estas empresas.
Por otra parte, debemos de tener en cuenta el tiempo de actividad garantizado. Si puedes, lee opiniones en la web sobre una determinada empresa y, por supuesto, ten en cuenta la frecuencia con la que se realizan las copias de seguridad.