El mercado de la tecnología cambia constantemente y la creación de sitios web requiere el uso de soluciones modernas. Se pueden distinguir cuatro productos: alojamiento compartido, servidores dedicados, VPS y nube. Cada opción tiene ventajas y limitaciones, y cada una se adaptará a un cliente diferente.
Si quieres comprar un dominio web, entonces, sin duda, debes saber elegir un servidor web y cuándo elegir un servidor VPS.
¿Qué es el alojamiento web?
Una inversión en hosting (como comprar un hosting para wordpress) funciona especialmente bien al iniciar un negocio. Como parte del servicio, el cliente recibe espacio en disco y un límite de datos que se pueden transferir.
Gracias a esto, el sitio web o la tienda en línea pueden funcionar sin interrupciones durante todo el día. Así, un alojamiento web puede ser perfecto para una pequeña tienda en línea, un pequeño sitio web o correos electrónicos de la empresa. Una ventaja adicional de esta solución es la facilidad de uso, porque el cliente recibe acceso a un panel intuitivo, cuyo funcionamiento es sencillo y no requiere conocimientos técnicos.
Servidor VPS: ¿cuándo es una buena solución?
El servidor VPS es un servidor separado preparado para cada uno de los clientes. La mayoría de las veces es un espacio separado en un servidor más grande.
Por sí mismo, se trata de una solución conveniente, eficiente y asequible. De esta forma, un servidor VPS propio y económico será perfecto para los clientes que no están satisfechos con un alojamiento simple.
Gracias a esto, tenemos la opción de gestionar de forma independiente nuestros proyectos, realizar todas las operaciones y configurar aplicaciones según sus necesidades. Además, es una solución que funcionará tanto para usuarios avanzados como para principiantes. Gracias a la seguridad de alta gama, no tienes que preocuparte por tus datos. Un sistema de soporte de voltaje especial, gracias al cual los servicios estarán disponibles en caso de un corte de energía.
Sin embargo, al elegir el paquete correcto, siempre debemos de prestar atención a la cantidad de RAM disponible, la potencia de procesamiento, la cantidad de espacio en disco, así como la transferencia y el ancho de banda.
El alojamiento web de inicio puede ser suficiente al comienzo de la gestión de un negocio y la creación de un sitio web. Se trata de una solución más económica que ahorra dinero desde el principio. Y si es necesario, siempre podremos cambiar con éxito a otro paquete que ofrecerá más oportunidades.
Aunque, si el negocio va en serio, seguramente valdrá la pena elegir soluciones adaptadas específicamente a tus necesidades necesidades.