Todo lo que debes saber para comprar un dominio web





Hoy en día, miles de empresas nos ofrecen la opción de comprar dominio web, e incluso comprar dominio ocupado. Sin embargo, muchas personas aún no conocen muchos aspectos necesarios sobre este proceso.

Además, para que un sitio web funcione de la mejor manera, deberías comprar hosting web aparte del dominio en sí.

¿Estás interesado en comprar dominio web y conocer todo al respecto? Bueno, en este sitio, podrás conocerlo; y así mismo, descubrir cuál es el mejor sitio para comprar dominio y hosting.

¿Qué es un dominio web?

Incluso antes de comprar dominio sin hosting, debes de saber que un dominio es una dirección que permite encontrar recursos como un sitio web, correo electrónico o servidor FTP en Internet. Cada dominio de Internet es único y consta de un nombre y una extensión que forman parte de la URL.

Cada sitio de dominio también está vinculado al servicio DNS, cuya tarea es traducir un nombre de dominio a una dirección IP para robots inteligentes y dispositivos de red. Esto permite ubicar una dirección de recurso específica en el alojamiento.

10 Tips para elegir el dominio perfecto para tu negocio online

¿De qué elementos está compuesto un dominio de Internet?

  • nombre de dominio
  • extensión (.br .org .com)

Cuando agregamos el protocolo (http: // o https: //) al dominio, creamos una dirección URL. Por supuesto, también puede aparecer un subdominio en la URL, pero no es obligatorio.

El nombre de dominio y subdominio puede constar de letras y números. De los caracteres especiales, solo podemos utilizar guiones "-", que se utilizan con mayor frecuencia para separar palabras en el nombre. En el dominio, el caso de las letras no es significativo (en las URL de las subpáginas sí lo es).

Así mismo, el dominio puede contener signos diacríticos, pero su uso no es una buena práctica y se desaconseja por muchas razones.

Tipos de extensiones de dominio

  • nacional (ccTLD): .br, .mx, .de, .es, .fr, co.uk, .ru, etc.
  • funcional (gTLD): .edu, .org, .gov, .net, .biz, .mil
  • funcional de segundo grado (SLD): .com.mx, edu.es, .net.br
  • regional (SLD): sonora.mx, madrid.es, paris.fr
  • global de nivel superior (TLD): .com, .net, .org, .info, .eu

Cabe mencionar que el registro de nombres de dominio de Internet se paga en la mayoría de los casos y requiere una renovación anual. Esto depende específicamente de la empresa en donde hayas realizado la compra.

Dominio hosting peru - INGECEM PERÚ

¿El nombre de dominio y la extensión afectan la visibilidad del sitio web en Google?

Sí, aunque con el paso del tiempo el uso de una palabra clave en un nombre de dominio ha perdido su importancia debido a la Actualización de Dominio de Coincidencia Exacta, sin embargo, en casos extremos, puede traer pocos beneficios. Un dominio de marca que sea corto y fácil de pronunciar es definitivamente una opción más seria, recomendada y confiable; ya que los visitantes lo recordarán de forma sencilla y, así, es probable que visiten tu sitio web de nuevo en el futuro.

La extensión debe seleccionarse según la funcionalidad del sitio web y / o la región. La elección correcta tiene un impacto mucho mayor. A la hora de elegir un dominio regional o nacional, conviene tener en cuenta que están pre-geolocalizados, lo que significa que tienen muchas más posibilidades de mostrarse en un determinado país que fuera de sus fronteras. Así, si por ejemplo, quieres montar una tienda online para vender productos en tu ciudad, puede ser una opción recomendable.

Siempre es una buena idea considerar cuidadosamente cuál será el dominio y extensión que elegiremos. Especialmente a largo plazo, para evitar tener que renombrar y migrar en el futuro.

¿Qué terminación de dominio debo elegir?

Mucha gente se pregunta qué extensión de dominio es la mejor. Como puedes ver, hay muchas opciones posibles y la elección puede ser difícil. Pensando en ello, puedes tomar en cuenta las siguientes preguntas al elegir una terminación de dominio:

  • ¿Cuál es la naturaleza de mi negocio?
  • ¿Cómo quiero ser percibido y recordado por los usuarios de Internet?
  • ¿Quién es el público objetivo de mi sitio web?

Ten en cuenta que cada parte de la dirección de un sitio web es igualmente importante. Además de que un nombre de dominio y su extensión adaptados correctamente al perfil de la empresa pueden garantizar un gran éxito en la web.

¿Qué son los DNS?

DNS (Domain Name System) es un protocolo cuya función principal es traducir nombres de dominio fáciles de recordar en números legibles por computadora. El servidor DNS busca la dirección IP de un sitio web determinado basándose en la entrada del usuario en el campo de dirección del motor de búsqueda.

Por tanto, el mecanismo del sistema DNS se asemeja a un directorio telefónico en el que se asignan números de teléfono a personas específicas. Es una enorme base de datos de registros que utilizan usuarios de todo el mundo.

Zona DNS, edita los registros DNS con mayor facilidad - Blog de Linube

¿Cuánto cuesta un dominio Web?

Antes de comprar dominio web, debes de tener en claro que el precio siempre variará dependiendo de la extensión que elijas. Usualmente, podemos hablar de una media de 10 USD por año. Un precio económico; ya que, al comprar hosting web, es donde solemos invertir una cantidad un tanto mayor.

Esta es la razón por la que muchas empresas de servicios de hosting ya incluyen el precio del dominio.

¿Es posible conseguir dominios gratis?

No es posible contar con dominios gratis. Y es que el tener un dominio disponible siempre genera un costo; por lo que es altamente improbable que una persona o compañía termine por regalarlo sin obtener nada a cambio.

Sin embargo, sí que existen proveedores que, al comprar hosting web, te “obsequian” un dominio gratis. El cual, más que un obsequio, es un precio que ya ha sido absorbido en el costo del hosting en sí.

¿Es posible registrar un dominio Web para siempre?

La respuesta directa a esta cuestión es no; sobre todo porque, en realidad, al decir que compramos un dominio web lo que en verdad estamos haciendo es rentarlo durante un tiempo determinado (con frecuencia, este periodo es de un año).

Sin embargo, nada nos impide elegir un dominio en particular y registrarlo, por ejemplo, por un periodo de 100 años o más (el cual debemos de pagar). Si bien, desde ya te decimos que no es para nada recomendable el registrar un dominio web por esta cantidad de tiempo; ya que al comprar dominio web, usualmente cuentas con la opción de renovarlo; por lo que nadie podría quitártelo.

¿Qué pasa si expira mi dominio?

Siempre se puede comprar dominio ocupado (siempre y cuando se encuentre expirado); si bien, no se puede hacer esto el mismo día que ha caducado.

Cuando un dominio expira, se pasa por los siguientes periodos:

Periodo de gracia: En este periodo, el propietario del dominio tiene la opción de recuperarlo sin ningún tipo de coste adicional. No obstante, debemos de tener en cuenta que los servicios que se encuentren asociados a dicho dominio ya no funcionarán a partir del momento de expiración.

Periodo de redención: Es durante este lapso del tiempo que el propietario puede recuperarlo pagando un coste extra; el cual va a depender directamente de la empresa con la que hayamos decidido comprar dominio web.

Pendiente de borrado: Cuando el dominio se encuentra pendiente de borrado, ya no es posible recuperarlo aunque seamos los propietarios del mismo; ahora simplemente nos queda esperar a que nuevamente vuelva a estar libre para que lo registremos y paguemos por él de nuevo. Sin embargo, aquí surge un problema importante, y es que cabe la posibilidad de que alguien lo haga antes que nosotros. Ten en cuenta que los dominios más fáciles de recordar o populares suelen agotarse en apenas unos días o, como máximo, una semana; por lo que deberíamos de estar muy atentos. Además, este tipo de dominios, cuando queremos comprar dominio web, suelen ser los más costosos por razones obvias.

Libre: Cuando un dominio se encuentra el libre, puede ser registrado y pagado por cualquier entidad o persona. Básicamente, este es el estado en el que vamos a encontrar todos aquellos dominios que aún no hayan sido registrados.

Por último, pero no menos importante, es que los tiempos de cada periodo para cada registro van a variar conforme a la empresa con la que hayamos decidido comprar dominio web o comprar dominio de correo electrónico.

Conflictos por nombres de dominio en internet afectan al mundo empresarial  - Nota Oficial

¿Qué es una IP?

Una dirección IP (Protocolo de Internet) es un número individual de cada computadora u otro dispositivo que se utiliza para la comunicación correcta entre dispositivos en diferentes tipos de redes .

Podemos dividir las direcciones IP en:

  • fija: la dirección IP no cambia, incluso cuando reiniciamos nuestro dispositivo
  • dinámica: la dirección IP es variable. Se asigna un número al dispositivo cada vez que se conecta a Internet. Esto significa que después de 24 horas (o antes, cuando el usuario desconecta la conexión), la dirección cambia.

Direcciones IP de computadoras: locales y públicas

La dirección IP de la computadora se puede dividir en local y pública. Se diferencian principalmente en términos de visibilidad y accesibilidad para otros usuarios.

Dirección IP local

También se suele llamar privada. Hace que nuestro dispositivo sea invisible para otras personas, lo que significa que no pueden conectarse a nuestra red. Este tipo de dirección generalmente es asignada por un servidor DHCP, y su registro generalmente se ve así: 192.168.0.XXX.

Los tres primeros caracteres identifican la red a la que estamos conectados, el siguiente dispositivo específico, mientras que los últimos cambian en función de si el dispositivo está conectado a la red doméstica o corporativa.

Dirección IP pública

A diferencia de la IP local, la dirección IP pública es accesible y visible para otros usuarios. Esto significa que nuestro dispositivo puede conectarse a cualquier red disponible y es visible en ella. En consecuencia, tanto la red como el equipo pueden conectarse y compartir contenido. El registro de una dirección IP pública difiere de la local; por lo general, se trata de direcciones dinámicas que cambian cada vez que inicia sesión.

Posicionamiento y dirección IP

A cada servidor web se le asigna una dirección IP, que puede ser incluso miles de otros dominios, lo que afecta negativamente al posicionamiento de los sitios web. Para evitar una posible degradación, la mayoría de los proveedores de alojamiento pueden comprar un servicio de dirección IP por separado.

Todo lo que pueden saber de ti gracias a la IP de tu ordenador | Lifestyle  | Cinco Días

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar todos los dominios que quiera?

En realidad sí, si lo deseas, puedes comprar todos los dominios que quieras; aunque por supuesto, deberás de tener en cuenta el pago de cada uno de ellos (así como el periodo de renovación). De esta forma, tienes la opción de registrar todos los dominios que te permita tu capital. Incluso puedes comprar diversos dominios para un solo sitio web, algo que podría ayudar a que más visitantes lleguen a tu página.

¿Es posible adquirir un dominio sin alojamiento Web?

Esto también es posible; puedes comprar dominio sin hosting, básicamente, porque son dos cosas diferentes. Por ejemplo, en un inicio puedes simplemente registrar el dominio y, después, comprar el hosting (o bien, nunca hacerlo, aunque en este caso no podrás montar un sitio web); por lo que pasará a estar aparcado, pudiendo pasar a utilizarlo en el momento en el que lo desees.

¿Se necesitan de varios dominios para una página Web multilenguaje?

Esto no es necesario; de hecho, cuentas con dos opciones al respecto:

La primera de ellas es registrar una sola extensión y, después, dividir en carpetas diferentes cada uno de los idiomas.

Y la segunda, sí, es comprar extensiones diferentes.

En realidad, ninguna de las dos es mejor que la otra, por lo que sería una elección enteramente a tu gusto.

¿Puedo registrar mi dominio con una empresa y el hosting con otra?

Esto sí es posible, así mismo, porque como hemos mencionado ya, se trata de dos elementos diferentes. Simplemente debes de configurar el DNS del dominio en cuestión, direccionándolo a tu alojamiento web (aunque en el caso de que quieras comprar dominio web junto con el hosting, este proceso se realiza de forma automática).

Dominio y hosting en una web. Qué son y cómo contratar el mío
ALBERTO SCOTLAND

WEB donde aprenderas muchos Trucos y Aplicaciones relacionados sobre tecnologia, Juegos, Reviews y redes sociales y muchas otras cosas mas etc. Todo el contenido es 100% original

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook