Tener tu propio sitio web es difícil de imaginar sin una dirección de correo electrónico. Aún pocas personas saben que comprar su propio dominio se les permite crear un correo electrónico basado en la dirección de Internet, que es el dominio. Además, el correo de tu propio dominio no se refiere a una sola dirección de correo electrónico, ya que puede ser utilizado por muchas cuentas. Su número depende del espacio del servidor que configuremos con el dominio.
Oportunidades no utilizadas
Al tener un dominio registrado, también vale la pena crear un correo electrónico con la dirección www incluida. Ciertamente, dicha dirección parece más profesional, independientemente de si se trata de la dirección postal de una empresa o de un particular. Teniendo esta opción en el paquete, ¿por qué no aprovecharla?
Absolutamente, el correo en tu propio dominio afecta el prestigio de su propietario, pero también te permite asociar la marca del producto, empresa o persona a un determinado sitio web. Después de todo, tu propio correo también influye en la clasificación de tu sitio en Google. La actividad de construcción de imágenes, sin embargo, es de primordial importancia.
¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico en tu propio dominio?
Un sitio web y una dirección de correo electrónico unificados ayudan a recordar el dominio y facilitan que el cliente se comunique con la empresa y sus empleados. Si no conoces el correo electrónico de un empleado específico, es suficiente con conocer el correo electrónico de otro emplead.
La investigación de mercado también muestra que, como consumidores, tenemos una mayor confianza en las empresas que tienen sus propios dominios y correo electrónico en el dominio. Esto también se refleja en materiales de marketing como carteles y folletos.
Al notar solo la dirección de correo electrónico en el anuncio, el cliente seguirá encontrando el sitio web gracias al dominio que forma parte de la dirección de correo electrónico. Gracias a la posibilidad de crear el alias y redirigir mensajes de varias cuentas a una dirección, es posible realizar varias campañas promocionales y facilitar el contacto del cliente con la empresa a través de direcciones de correo electrónico sencillas.
Seguridad del correo electrónico
Contar con nuestro propio correo en el dominio significa no solo ventajas de marketing sino también obligaciones relacionadas con garantizar la seguridad y confidencialidad de la correspondencia. Muchas empresas tienen miedo de responsabilizarse por la seguridad de su correo electrónico, erróneamente, porque la seguridad del correo electrónico depende principalmente del hosting que utilice la empresa.
Además, las reglas para configurar una cuenta de cliente de correo electrónico también son importantes. Por razones de seguridad, es una buena idea dejar una copia del mensaje en el servidor de correo.
Otro aspecto de la seguridad es establecer contraseñas de correo electrónico. Las reglas en este asunto son generales, al igual que para las direcciones de correo electrónico en sitios web populares que proporcionan cuentas de correo electrónico.
Vale la pena señalar que las cuentas de correo electrónico de las empresas son un objetivo frecuente de ataques de piratería. Por lo tanto, vale la pena protegerse, por ejemplo, cambiando las contraseñas todos los meses o habilitando el registro en dos pasos