Cómo un certificado SSL afecta el SEO de tu sitio web?



Existen varios mitos sobre cómo un certificado SSL afecta el SEO de un sitio web. Algunos son exagerados, ya que no es necesario esperar que un certificado SSL reemplace la concordancia de palabras clave y el contenido del sitio web. Aún así, esto no es un mito completo.

Además, si estás buscando comprar dominio web o incluso comprar dominio barato, y quieres llevar a cabo un proyecto serio y en el que tus visitantes o clientes tienen confianza, entonces deberías tomar en cuenta los beneficios de incluir un certificado SSL en tu sitio.

¿Cómo un certificado SSL afecta el SEO de tu sitio web?

El impacto del certificado de seguridad HTTPS / SSL en el posicionamiento del sitio web es indiscutible, es una ventaja indiscutible del sitio web gracias a la cual puede fortalecer su posición en el motor de búsqueda. ¿Cómo es posible, cuál es el impacto del certificado en el posicionamiento, SEO del sitio web?

Cuidar la seguridad en el sitio web vale la pena en el contexto de la popularidad del sitio web en Internet. Teóricamente, HTTPS no tiene ningún impacto en la posición, pero el algoritmo de Google promueve los sitios web por su velocidad de carga de datos y nivel de seguridad. Es a través del nivel de seguridad que puede obtener un puesto.

Sin embargo, no cuenta que nuestro sitio será el primero en los resultados independientemente de los otros criterios de coincidencia. Las condiciones de seguridad y relacionadas con el contenido deben cumplirse de manera conjunta. En otras palabras, Google premia las páginas más valiosas en todos los aspectos.

El aspecto de la seguridad es importante, pero no decisivo. Incluso si la introducción de un certificado SSL en el sitio web no aumenta la posición, sin duda evitará que nuestro sitio web pierda la posición que ha alcanzado hasta ahora.

Corrige la posición

Cuando tenemos un problema de posicionamiento en Google, merece la pena plantearse invertir en un certificado SSL. De esta forma puedes vencer a la competencia.

Sin embargo, la mejora de la seguridad debe venir dictada no solo por el SEO, sino también por el bienestar de los usuarios, especialmente cuando se trata del comercio electrónico. También es una acción que nos permitirá seguir las tendencias y no quedarnos atrás de los mejores.

Debido a la existencia de una escala de certificados de seguridad de tres niveles, vale la pena alcanzar el certificado máximo gradualmente. Esto no sólo atraerá más visitantes, sino que, en caso de que nuestro sitio lleve a cabo ventas (por ejemplo, si se trata de una tienda online), puede mejorar la confianza del cliente y, con ello, aumentar las ventas.

Google siempre notará todos los cambios positivos en la seguridad, por lo que es mucho mejor tener tres enfoques que uno. La diferencia entre el nivel de seguridad en el contexto del SEO es secundaria. Es mucho más importante comprar un certificado de una empresa acreditada. Así mismo, vale la pena elegir certificados con una clave de 2048 bits, más segura que una clave de 1024 bits.

ALBERTO SCOTLAND

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